Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña Cazadores de sombras: Los Orígenes #1

Ficha técnica
Título original: Clockwork angel
Autora: Cassandra Clare
Saga: 1/3
Género: Fantasía, romántico, ciencia ficción, joven adulto
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2010
Páginas: 441
Nota: 5/5











Sinopsis:
La magia es peligrosa - pero el amor es más peligroso aún.

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.


Comentario personal:

¿Qué puedo decir de este libro? Cassandra Clare es maravillosa y para ser un libro que se sigue basando en el mundo de cazadores de sombras, ha tenido la capacidad de crear una historia completamente diferente con esta base que conocemos, puesto que es muy posterior a Clary y Jace, y que incluso te enamore más esta historia. 

Había leído que esta primera parte de la trilogía de los orígenes  era un poco pesada y no era tan rápida que sus dos siguientes partes, pero quiero decir que no se me hizo pesado en ningún momento, cuando empecé sus páginas necesitaba terminarlo, es más, tenía que hacer otra cosa ajena y sólo podía pensar en la historia y en qué iba a ocurrir. La autora deja claro que tiene una pluma insuperable y es maravillosa caracterizando a sus personajes, cada uno diferente entre ellos y como va entrelazando las historias. La historia de Tessa me ha encantado, es un personaje que poco a poco va evolucionando y ya no es la misma que al principio del libro. Si hay algo que tengo que darle como punto negativo es que al principio me estaba recordando mucho a la historia de Clary y Jace, en cazadores de sombras, una chica con poderes que desconoce, se encuentra con un chico malo que la lleva al instituto y se va superando. Pero, Tessa no tiene nada que ver aún así con Clary, ni Will con Jace. Además hay una especie de triángulo amoroso que yo voy teniendo mi favorito aunque seguro que en la segunda parte tiene más juego que en Ángel mecánico, porque me ha gustado mucho que la autora no se centrara en la historia amorosa sólo.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los cambios y los giros que daba su autora, daba igual que más o menos fueras descubriendo la trama porque te hacía un cambio y te llevaba para otro lado, eso me encanta mucho y lo valoro de Cassandra Clare, porque luego acaba donde tiene que acabar y no en una cosa rara y sin sentido. Además, ese epílogo me ha dejado con ganas de leer la segunda parte sin falta. 


¿Has leído la saga? Si es así déjamelo en los comentarios, pero evitemos Spoilers. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario