Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

lunes, 27 de febrero de 2017

Libros vs Pelis: Yo antes de ti

¡hola cuquitos!💙


Hace tiempo que no hago esta sección. Así pues hace poco recibí la película Antes de ti. Aunque la vi ya en el cine me gustó muchísimo y el libro como sabéis estuvo entre mis mejores lecturas del 2016 y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.




Sólo quiero decir que cuando vi la película por primera vez, fui con grandes expectativas al tener a dos de mis actores favoritos. Sabía que aunque se salieran un poco de la trama, en el caso que fuera así, tampoco iba a salir muy decepcionada. Además que en el tráiler no parecía que iba a ser tan horrible ni que se inventaran cosas.

Luego, abajo os dejaré el tráiler por si no habéis visto la película u os entra curiosidad.
Voy a hablaros primero un poco de la película, como adaptación, y más adelante mi opinión acerca de la similitud que tiene con el libro.



Los protagonistas de la película son: Sam Caflin (Los juegos del hambre) y Emilia Clarke (Juego de tronos). La verdad es que las personalidades encajaron muy bien con los personajes del libro, parecía que estaban nacidos para reunirse y hacer esta película. 





Hubieron escenas del libro que no aparecen del todo completas, como la escena en la que los protagonistas se hacen un tatuaje, que fue de lo más adorable y divertido o la escena completa cuando van a la carrera de caballos. Hubo una frase completa de Will que me pareció importante y clave del libro. Son escenas que me hubiese gustado ver. También la esencia de los personajes, es decir, la hermana de Lou no está bien caracterizada. Para mi gusto no era una hermana tan amable y simpática. La hermana de Will directamente no aparece, casi que mejor. 
Por otro lado, no todo es malo. Hubo otras escenas que si realizaron y fueron exactas al libro. Ejemplo de ello es cuando fueron al concierto. Hasta el diálogo, Lou pidiendo ayuda sobre qué ponerse, el color del vestido… fueron cosas exactas. La escena de la playa que me pareció muy importante, la manera en la que luchan y se encuentran en un desenlace sobre qué camino escoger en sus vidas.

Muy pocas cosas se alejan del libro, pero al fin y al cabo es una adaptación y está muy bien hecha.

Una de mis escenas favoritas es el cumpleaños de Lou y Will le regala unas medias de color de una abeja porque era su prenda favorita cuando era niña. Otra de mis cosas favoritas es que mantuvieran diálogos preciosos del libro.

Muy pocas cosas se alejan del libro, pero al fin y al cabo es una adaptación y está muy bien hecha.
Una de mis escenas favoritas es el cumpleaños de Lou y Will le regala unas medias de color de una abeja porque era su prenda favorita cuando era niña. Otra de mis cosas favoritas es que mantuvieran diálogos preciosos del libro. Además de las escenas divertidas.
Will es un personaje que sabe mezclar el drama con el humor negro. Lou es la alegría del libro, en cada escena que aparece ilumina la vida. Es mi personaje favorito claramente.

Es una historia que no debería pasar desapercibida. Que debo decir, todo el mundo debería leérselo al menos una vez en la vida. Jojo Moyes nos introduce una historia sobre la vida.
Es muy recomendable.














Tráiler de la película


Si te has leído el libro o visto la película, déjamelo en los comentarios acerca de tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario