Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

jueves, 5 de abril de 2018

Reseña: La corona (La selección #5)

Ficha técnica
Autora: Kiera Cass
Saga: 5/5 (La selección)
Género: distopia, romántico, joven adulto
Editorial: Roca editorial
Fecha de publicación: 2 de junio de 2016
Páginas: 269
Nota: 3/5













Sinopsis:

Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida. 





Comentario personal:

Este libro ha sido un poco decepcionante. Es la quinta parte de la saga la selección aunque esta parte y su anterior, la heredera, son dos libros independientes de la saga principal. Entonces tenemos una protagonista distinta que sería la hija de Maxon y América y estos pasan a un segundo plano. 

Me ha pasado que tanto esta parte como el anterior no me ha aportado mucho, tiene sus momentos en algunas citas literarias que hace la protagonista y me ha gustado pero siento que ya conocía la cara de Maxon y America y aunque me ha gustado volver a encontrarme con ellos aunque sea como personajes secundarios, siento que han cambiado totalmente de personalidad.

En cuanto a la protagonista, sigue en su misma línea que el anterior. No tiene claro su futuro pero tiene toda la pinta de ser una excelente reina.

La trama continua donde quedó en la heredera que me pareció un final rápido para querer dar intriga. Pero no te aporta mucho, solo para que la autora escribiera páginas y es lo que ha pasado.

Personalmente, hubiese preferido un solo libro de spin off dónde te cuenta todo esto que dos libro que ha tenido capítulos por tener.

Por otro lado, en cuanto a la decisión de la protagonista sobre la Selección si es verdad que la autora te llevaba un poco al mismo ritmo que la trilogía principal en cuanto a decisiones o indecisiones, no saber que va a ocurrir al final pero más que nada porque veía que se estaban acabando el libro y no estaba tomando ninguna decisión. Luego ocurrió justo lo que yo quería pero el epílogo me dejó mal sabor de boca y esperaba un poco más.

En conclusión, me quedo con la trilogía principal de esta saga. Es maravillosa y vale la pena. Esta última parte como es un spin off no tienes la obligación de de leerla.

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Esta saga no es para mi y mira que lo intenté jaja
    Me alegro que te haya gustado^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Yo me he leído los 3 primeros que constituyen la saga principal y como vi tan malas criticas de los dos siguentes los descarte.
    Es una pena que te haya despcionado el libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y sincera reseña Ann, muchas gracias

    ResponderEliminar