Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

viernes, 11 de agosto de 2017

Libros vs Películas: un lugar donde refugiarse

¡Hola cuquitos! Hace nada me leí el libro un lugar donde refugiarse del autor Nicholas Sparks, pero también recientemente vi su adaptación cinematográfica y ambas me gustaron muchísimo. Sin embargo, como hacía tiempo que no hacía esta sección en el blog voy a aprovechar la situación para hablaros del libro y la película.







En primer lugar hay algunas diferencias pero muy sin importancia que se puede ver en la película a diferencia de lo que aparece en la novela, pero aún así es una buena adaptación y puro entretenimiento. Los actores hacen un buen trabajo y son tal cuales me los imaginé en mi cabeza cuando leí el libro.


En cuanto al libro, ya hice una reseña en el blog que os dejaré abajo el link por si queréis echarle un vistazo. El libro nos cuenta como el personaje de Katie llega a un pequeño pueblo en Carolina del Norte. 



Allí conocerá a Alex que es un ex militar viudo con dos hijos. Katie y Alex tienen que superar su pasado y por eso considero que a diferencia de la película, el libro te transmite más esos sentimientos y cómo se van sintiendo y cómo los superan.










Los niños de Alex, son un amor. Siento que la personalidad del hijo mayor la cambiaron un poco en la película, pero tampoco es desagradable. No hay mucho que opinar de estos pequeños personajes secundarios, sólo que te van a enamorar.


Mi personaje favorito era Katie, cuando ella sufría o estaba feliz el autor supo transmitirme esos sentimientos y sentirme como si fuera a mí que le estaba ocurriendo. Creo que es un personaje independiente, valiente y fuerte que quiere acabar de una vez con su vida anterior.




Cuando se muda al pueblo conoce a su nueva vecina Jo, *Spoiler* que aparentemente puede parecerte un personaje no muy atractivo pero te darás cuenta de que es muy posible que sea el personaje más importante de toda la novela.*Fin del spoiler*. En la película no se le hace demasiado justicia y no se le da demasiada importancia como se puede apreciar en el libro, lo importante que ha sido para Katie que Jo apareciese en su vida. 


Otro personaje que me parece que no le hace tanta justicia, por decirlo de alguna manera, es al personaje de Kevin. *Spoiler* Este personaje es quien maltrata tanto físico como psicológico a Katie durante su matrimonio. Pero el está demasiado obsesionado con ella y me en el libro te metes de lleno en sus pensamientos tan locos de cómo se intenta justificar él mismo el maltrato que le hace a Katie. *Fin de spoiler* Es un personaje que no te va a gustar mucho. En la película tiene muy poca aparición y su relación con uno de los personajes de esta historia tampoco lo he apreciado de la misma forma que en la lectura. Sin embargo, no le cambian para nada en personalidad y en su relación con este personaje. Lo importante es que aunque se vaya un poco por las ramas en la película, acaba de la misma manera que en el libro. 


Os recomiendo tanto el libro como la película. Los actores hacen una buena representación de los personajes. Además, cuando se trata de una película de un libro de Nicholas Sparks no decepciona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario