Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

martes, 18 de julio de 2017

Reseña: Un lugar donde refugiarse




Ficha técnica
Título original: Safe Haven
Autor: Nicholas Sparks
Saga: --
Género: Adulto, romance.
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Noviembre de 2010
Páginas: 360
Nota: 4/5








Sinopsis:

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal, hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…


Comentario personal:
En esta novela tenemos como protagonista principal a Katie, que vamos conociendo su vida desde un punto de vista del antes y del después. Pero no sólo la tenemos a ella si no a Alex y a Kevin y no os penséis que puede ser un trío amoroso porque no se parece en nada.

Katie y Alex son dos personajes que han sufrido a lo largo de su vida y de manera individual y con la ayuda del otro van a ir superando esos retos y miedos personales. Ambos son mis favoritos y me parece genial la manera en que el autor ha hecho que cada uno lo resuelva de forma individual, es decir, aunque estos dos personajes se encuentren en el camino, no es la típica novela en que ella tiene que ser rescatada por él. Es una relación sana. Este tipo de relaciones en una novela le da puntos positivos.

Si hay algo que tengo que poner de negativo es el personaje de Kevin, creo que pasa a ser uno de mis personajes más odiados. Además los capítulos en que comenzaban a ser narrados por él eran insoportables y pesados. Parecía que intentaba convencerte de algo que no era así. Esto hacía que la lectura se me hiciera pesada y lenta.


 Así pues, Nicholas Sparks nos atrapa en esta novela con un toque de misterio y planteamientos en críticas sociales. 

5 comentarios:

  1. Hola! De este libro hemos visto su adaptación al cine y nos gustó bastante. Tenemos que darle una oportunidad al libro. Lástima que la parte de Kevin se haga tan pesada.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película la vi hace poco y me gustó mucho también. Tengo que subir al blog la comparación. Te recomiendo mucho el libro.
      ¡Un saludo!
      Ann

      Eliminar
  2. Hola, has sido nominada. https://librosadorables.blogspot.pe/2017/07/resena-un-lugar-donde-refugiarse.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Iris, acabo de abrir mi blog literario, donde pondré mis reseñas, lecturas, recomendaciones, etc.. te dejo aquí el enlace por si quieres echarle un vistazo. Yo ya te sigo! :) ¡Muchas gracias! https://dreamerandreadeer.blogspot.com.es
    PD: Mi instagram es @dreamerandreadeer !

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña Ann,muy sincera. Este autor me gusta porque sus historias son muy reales

    ResponderEliminar