Reseña Otoño en Londres

Género: Juvenil, romántico, contemporáneo
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 3 de Octubre de 2016
Páginas: 523
Nota: 5/5

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡Me ha gustado mucho este libro! En serio, tiene varios puntos positivos: entretenido, divertido, salseo, diversidad de temas, elección de personaje favorito, etc.

Si algo tengo que destacar y que me ha gustado mucho, porque me suelen gustar este tipo de cosas, es que esté protagonizado por varios personajes. Es cierto, que podríamos decir que la mayor protagonista de esta novela es el personaje de Lily. Pero no está solo ella, si no que vemos diferentes personajes y eso hace que te pueda gustar uno más que otro y se hace más a mena la lectura. A mí me pasó, les cogí cariño a unos ciertos personajes y estaba deseosa que llegasen sus escenas.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que la autora era ver el progreso de la trama y que hiciera que fuese tan adictivo y que no parases de leer. El colmo fue ese famoso final, y creedme si os digo que no lo esperáis para nada. Menudo final, necesito su segunda parte. El salseo ha sido de lo más divertido. Podría estar aquí hablando de cada uno de los personajes, pero son bastantes. Creo que Andrea ha sabido llevarlos muy bien, y ponerles a cada uno una personalidad que posiblemente sea ajena a ella, es algo que valoro mucho, cuando un autor se arriesga a escribir una novela donde se puede apreciar diferentes puntos de vista.  Tengo mis favoritos y mis odiados. Pero cada uno de ellos es importante en toda la trama que se va desarrollando. Cada personaje es de un país diferente y van a estudiar a una universidad en Londres de prestigio y ahí comienza la historia, en el momento que llega Lily para el inicio del curso.

Si te gustó la novela: un beso en parís; la serie Gossip Girl, yo creo que te puede gustar mucho esta novela. La recomiendo muchísimo. Que no os asusten sus 500 páginas, porque te lo lees en dos días.