Reseña Después de ti

Saga: 2/3
Género: Romántico, adulto, contemporáneo.
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 23 de Septiembre de 2016
Páginas: 495
Nota: 5/5

¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.

Todo lo que escribe Jojo Moyes es maravilloso, creo que si me seguís en instagram esta frase lo que digo con frecuencia. Pero, es que es verdad. Cuando empecé este libro pensaba que iba a ser la excepción y que no me podía creer que no me fuera a gustar tanto como sus otros libros (aún así me estaba planteando un 4/5, así que…) pero su autora hizo un cambio a mitad de la novela que me dejo sorprendida y por eso esta novela se merece una máxima puntuación.

¿Es mejor que Antes de ti? Pues no creo, tal vez. Considero que son dos libros que tal vez puedas leerte de manera independiente, pero yo te recomendaría sin duda leerte su primera parte. Porque toda la esencia esta en este libro, entenderás mejor su historia y comprenderás o no a Lou. Tienes que verlo como una historia diferente, pero que no lo es exactamente.
Así pues, al principio no compartía sus decisiones y me parecían una excusa que quería poner Lou, pero con el paso del tiempo hasta Lou me dio una lección y con pasos pequeños y cuando cada uno esté preparado no puede salirte mal las cosas.

Ahora bien, quiero destacar tres personajes: Lily, Lou (por supuesto) y Sam. Más adelante, comentaré los secundarios.

Lily: No sé por dónde empezar porque ha sido el personaje estrella del libro. Me ha parecido un personaje insoportable, caprichoso y muy egoísta. No quiero haceros ningún tipo de spoilers sobre por qué ha aparecido este personaje de repente sólo os diré la situación porque me parece de esta manera. Imaginaos que se os planta una adolescente en vuestra casa y sólo la conocéis de 5 minutos pero ella quiere quedarse en tu casa a vivir y por supuesto le dices que no, pues como no le das el capricho se enfada como si no hubiera un mañana. Además que me parece bien que piense en ella pero también en los demás y que sepa dar las gracias a ciertos personajes del libro que hicieron por ella mucho y ella sólo sabía demostrar lo poco que importaban. Luego la autora intentó justificarla en un capítulo dedicado a ella pero a mí no me convenció del todo. Puedo entender su situación, pero no su comportamiento  y la rabia que me dio es que nadie se lo quería ver, bueno, Lou.

Lou: Lou siempre va a ser mi favorito y creo que ha pegado un cambio con respecto al primer libro. Siempre tiene algo que enseñarte, y como bien dije antes hasta no compartía con algunas de sus decisiones. Pero hemos podido ver un poco más de ella, conocer a la verdadera Lou y sólo a ella, sus pensamientos, su superación, el enorme corazón que tiene y eso me ha gustado mucho. No sólo ella sino que también su familia es diferente a lo que se vio en antes de ti, se nota el paso de los años y es que en teoría han transcurrido dos años. La relación que se ha creado con Sam me parece preciosa y me debo decir que me he enamorado de esta pareja.

Sam: No tengo mucho que decir con sobre él. Apareció de repente en la vida de Lou y lo genial que ha sido y maravilloso que ha sido este personaje. Me ha encantado. El apoyo que le ha dado a Lou y que no se interpusiera en sus decisiones, simplemente la apoyaba y si necesitaba su ayuda ahí estaba, me encantó. Esta pareja pasa a mi lista de favoritos porque son maravillosos juntos y después de ver cómo su autora dejo ese final tan explosivo, entiendo que esté escribiendo la tercera parte porque yo la necesito.

En cuanto a los demás personajes, me ha gustado esta vez conocer un poco más a la familia de Lou, ya sé que los conocí en la primera parte, pero después de dos años, tanto la familia de Lou como la de Will ha cambiado y te aportan algo distinto y nuevo a la historia y no te quedas con la visión que tenías antes. Además, el personaje de la madre de Lou, personaje que no soportaba o me era indiferente en antes de ti, ahora es totalmente diferente y aunque parezca que no, considero muy importante su historia y sus escenas. No pararía de recomendarla como ejemplo, y lo que me he reído con sus diálogos, ha sido la mejor.
Me lo he pasado muy bien volviendo a la vida de Lou, no me quiero despedir de ella y con ese final quiero con ganas la tercera parte.