miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña una conexión ilógica




Ficha técnica
Título original: Highly Illogical Behavior
Autor: John Corey Whaley
Saga: --
Género: contemporándeo, joven adulto, ficción, mental, romance
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 26 de enero de 2017
Páginas: 256
Nota: 3/5






Sinopsis:
Solomon tiene 16 años, es agorafóbico..., pero le va bien.

Lisa está dispuesta a todo con tal de entrar a una de las mejores facultades de psicología del país, y «arreglar» a Solomon es justo lo que necesita para conseguirlo, lo quiera él o no.

Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión, que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella. Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día.

Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza en la segunda mejor Facultad de Psicología del país (está siendo realista, por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será mucho más íntima de lo que esperaban. Pero ¿qué sucederá cuando Sol descubra los planes de Lisa?


Divertida y emocionante, Una conexión ilógica aborda las distintas maneras en que nos enfrentamos a nuestros miedos y nos escondemos del mundo, y cómo el amor, la tragedia y la necesidad de conectar pueden ser aquello que nos despierte de nuevo.
 


Cometario personal:
He de decir que me ha llamado mucho la atención cuando descubrí la existencia de este libro, por eso quise empezarlo en cuanto pude. Sin embargo, he de confesar que tampoco ha sido el libro de mi vida pero tiene cosas que gustan y te hacen pasar un buen rato de lectura. Yo sólo estaba muy emocionada por la premisa de este libro. Una niña que estudia para ser una psicóloga diciendo que va a tratar de "arreglar" la ansiedad de un chico, pero literalmente fue una historia acerca de una chica maníaca y manipuladora tratando de curarlo. No me gustaba en absoluto, ni siquiera en una forma antihéroe de la que estaba destinada a ser retratada.

Al principio cuesta un poco acostumbrarse y adentrarte en la novela y es que es una novela diferente a lo que estaba acostumbrada en mis lecturas, pero una vez comienzas no puedes parar y es que su lectura es ágil.

Hay que destacar, en primer lugar, que tiene sus momentos tristes, pero es sobre todo un libro ligero centrado en la amistad. Solomon, Lisa y Clark son un trío divertido. Fue un placer leer sobre sus numerosas interacciones. Solomon realmente merecía un amigo, y lo miraras, se le presentaron dos grandes. Como lado positivo estaba la relación entre Solomon y Clark, pero este libro sólo tomó varias vueltas que eran cuestionables, y nunca totalmente resuelto. Creo que el autor ha cogido una serie de temas y no los ha dejado de terminar a lo largo de la novela. Por lo que el final fue tan rápido y no terminó con una resolución clara, o un mensaje claro sobre la ansiedad.

Realmente no sabría muy bien que comentar de esta novela, me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos y me contarais en los comentarios que os ha parecido.



3 comentarios:

  1. La verdad es la voy a dejar pasar esta novela después de ver tu reseña, dudo mucho que sea de mi agrado D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que se haya atrevido a tener un protagonista agorafóbico es de aplaudir, la verdad. Creo que no leí ni un solo libro ni un personaje con esa enfermedad. Ahora bien, si no está bien tratado y la historia flojea... hmmm... Por más novedoso que sea para mí, no me subo a ese tren :(

    Gracias por la reseña, ¡un saludete!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! en un principio creo que la leería; me ha llamado la atención la sinopsis y, aunque en la reseña parece que se quedan cosas por terminar, creo que le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar