Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña Asedio y Tormenta

Ficha técnica
Título original: Siege and Storm
Autora: Leigh Bardugo
Saga: 2/3
Género: fantasía, magia, joven adulto, romántico
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 24 de marzo de 2014
Páginas: 544
Nota: 5/5












Sinopsis:

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo. 




Quiero destacar en primer lugar, lo maravillosa que es esta edición, me parece preciosa, está muy bien cuidada.
Este sería el mapa para que nos pongamos en situación a la historia, cosa que adoro de los libros, es como si te estuviera advirtiendo que empieza lo bueno.  Me gustaría advertir que en esta reseña encontrareis posiblemente algún contenido de spoiler, ya que es el segundo libro de una trilogía.


Comentario personal:
Asedio y tormenta es la segunda parte de la trilogía Grisha. En este momento, tras la huída de Alina del Oscuro, nos vamos a dar cuenta de que todavía queda mucho camino por delante y de que nuestra protagonista esté a salvo. Aunque sea una segunda parte y todavía nos queda un libro por delante, para mí no se hizo nada pesado, lo disfruté muchísimo de la misma forma que sombra y hueso. Aquí hay que destacar a tres personajes:

Alina: Me parece una protagonista muy potente, poderosa, que poco a poco se va conociendo mejor así misma. Se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. En el primer libro puede que pareciera un tanto egoísta, ya que buscaba su sitio, pero ahora tiene las cosas más en orden y es más luchadora para terminar y conseguir lo que se propone. Es un personaje fuerte que le da todo el sentido a que esta novela sea fantástica.

Mal: En la primera parte de la trilogía, tenía poca aparición este personaje, ya en Asedio y tormenta, tiene más relevancia. Mal a veces hace que lo odio y me guste en sus escenas. Es un personaje que considero importante su aparición ya que es necesario que la autora haga un trio amoroso. Si en el primero veíamos que estaba él y el Oscuro “luchando por el amor de Alina”. Ahora, se podría decir que está entre Mal y Nikolai Creo que si todavía está donde está en en esta novela, todo lo que está consiguiendo este personaje con pequeños pasos será por algo y veremos, seguramente, su desenlace en el último libro de la saga o al menos eso espero.

Nikolai: Se podría decir que con la introducción de este nuevo personaje hay un nuevo trio amoroso. Pero no está aquí sólo para eso, es un personaje que tiene pocas escenas pero no se le deja muy al fondo, es decir, tiene más importancia de lo que parece. A mí personalmente, me encanta este personaje y espero que no me decepcione. No hay mucho que decir, ya que tiene poca aparición.

En general, es una gran novela y hasta podría decir que una gran trilogía, aunque tengo que esperar a su final. La autora hace unos giros en las tramas que no te lo esperas, o por lo menos yo no me lo esperaba, esto hiciera que me enganchara a su lectura y necesitara ver qué pasaba. Es una gran narradora.

Sólo me queda deciros, que necesito ya su tercera parte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario