martes, 18 de abril de 2017

Reseña Una corte de rosas y espinas





Título original: A court of thorns and roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: 1/6
Género: fantasía, joven adulto, romance
Editorial: CroosBooks
Fecha de publicación: 5 de mayo de 2015 (1º edición)
Páginas: 456
Nota: 4/5









Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Comentario personal:

No sé por dónde empezar con esta novela. Me ha gustado muchísimo. La bella y la bestia es una de mis películas favoritas de Disney y la autora ha cogido su historia como base para su novela. Pero, en serio, sólo ha cogido la base porque no tiene mucho que ver y es genial este libro.
La autora ha sido capaz de meterme dentro de una historia y crear unos personajes maravillosos y fantásticos y muy bien construidos.
Empecemos con la ambientación: un mundo dividido, un bosque, un castillo y magia, sobre todo, mucha magia. Te hace estar dentro de la novela, sobre todo, en sus últimos capítulos que es cuando mayor tensión se vive.

El principio del libro tardé un poco más en leerlo. Sinceramente, no me estaba contando nada nuevo, una chica que caza para salvar a su familia porque es la única que puede. Comete un error y la secuestran. Normalito. Pero, más adelante ya la autora te introduce lo que viene siendo a los personajes y vayas conociendo a cada uno de ellos: principales y secundarios. Yo ya tengo mi favorito: Lucien. Tenemos una protagonista valiente y con coraje.  Tiene que someterse a duras pruebas cada día  y aunque he visto reseñas que a muchos no le gustaron la mayoría de la lectura a mi me gusto desde sus primera páginas, pero mi corazoncito de personaje adorable se lo lleva Lucien. En cuanto a los demás personajes, bueno, Tamlin no me acaba de convencer, en toda la historia no me llamaba mucho. Era un personaje que estaba de pasada para mí. Se que se ha creado un debate entre Tamlin o Rhysand, pero también tengo que decir que es otro personaje que me da igual. Pienso que sólo en los últimos capítulos fue cuando empezó a hacer algo importante y meterse en la trama. Así que, de momento este triangulo amoroso lo dejo apartado. Eso si, la ambientación es la esencia de la novela, lo que vale la pena.
 Así pues, la historia nos va recordando cada vez más a la bella y la bestia: un hechizo, personajes con máscaras, chica secuestrada… Pero la autora le da un cambio al final y el resultado va a ser la acción y el no parar.

Posiblemente no le di las 5 estrellas, puesto que viene siendo una historia un poco ya vista y con base de otra. No me consiguió enganchar de manera que necesitase pasar sus capítulos rápidamente y no dormir hasta saber su final. Es una historia, eso sí, que recomiendo que leáis porque no va a decepcionar.


Tengo ganas de coger su segunda parte, que dicen muchos personajes que ya lo han leído en inglés que es mucho mejor que esta primera parte. Así que tengo ganas de que llegue a España y yo poder leerlo lo antes posible.




¿Habéis leído este libro? si es así dejádmelo en los comentarios y cual es vuestro personaje favorito cuquitos. 









2 comentarios:

  1. De esta autora empecé con la saga de Trono de cristal y me ha encantado, aunque por ahora aquí no los van a seguir publicando asique tendré que pedirlo fuera y odio eso jaja pero bueno. Como me gusta la escritora creo que le daré una oportunidad a esta saga también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría mucho leerme Trono de cristal, de hecho lo tengo en formato ebook pero ojalá lo trajeran en físico las editoriales españolas.

      Eliminar