Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

viernes, 21 de abril de 2017

Reseña Mi isla






Título original: Mi isla
Autora: Elísabet Benavent
Saga: --
Género: Romance, erótico, contemporáneo
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 4 de junio de 2016
Páginas: 536
Nota: 3/5










Sinopsis:
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Comentario personal:
Con este libro tengo sentimientos encontrados y es que hubo partes que me hicieron reir y me lo pasé bien y luego están las partes que no me gustaron por diversos motivos.
Vamos a empezar con que la novela está dividida por la propia autora en tres partes. Podríamos decir que está la introducción: conoces a los protagonistas, la ambientación, el romance. La segunda parte: crea el drama. La tercera parte: la conclusión de cómo han decidido Maggie y Alejandro vivir su vida.
Ocurrió exactamente en el 45% del libro que me estaba gustando. Su lectura se me hacía rápida y aunque hubo momentos que me cayeron pesados en algunas escenas, hubo otras que me lo hicieron pasar bien. Pero cuando pasé la última mitad de la novela me cayó pesado. Era como si estuviese leyendo otra cosa que ya no tenía que ver a lo que había leído antes.
La lectura en general me ha parecido una más, el amor entre Maggie y Alejandro no me ha hecho suspirar. Mayormente sus escenas los leía sin más. La relación entre ambos no sé como describirla. No es tóxica o por lo menos yo no lo consideré hasta que Alejandro tenía que hacer lo imposible, lo que precisamente no puedes permitir que haga tu novia pues eso hace el señor. No os quiero destripar la novela. Si lo leéis prefiero que lo juzguéis vosotros mismos y me contéis en los comentarios si sabéis de lo que hablo. Pero a partir de ahí para mí fue todo cuesta abajo. Avisad de spoilers.
Maggie me parecía una chica que necesitaba la ropa cara para sentirse importante. La verdad, cuando tenía que hacer la autora tantas descripciones de ropa de marca, me lo saltaba. No me importaba que ahora por llevar zapatos de Miu Miu se consideraba mejor vestida. Por una vez, la chica protagonista es la que ha tenido un pasado oscuro y vamos a tener que averiguarlo. Lo que más me gustaba era leer sus descripciones de Alejandro.
“De espaldas le mmiré el trasero. Duro, prieto, pequeño. Humm…”

“Joder…, Dios se había esmerado con aquel espécimen humano. Humm…, que piel más bonita”

Muy descriptiva. Así podría estar con muchas otras escenas. No conseguí conectar con ella.

Por otro lado, está Alejandro, que no podemos apreciar lo que este personaje piensa puesto que está todo contado desde la perspectiva de Maggie. Pero cuando tenía diálogos, la verdad, tampoco se quedaba atrás.

Las escenas de sexo sólo se trataba de decir: “Joder…” “Correte…” nada más.

Me hubiese gustado ver capítulos contados desde la perspectiva de Alejandro y su pensamiento ante todo lo que está ocurriendo. Su amor por Maggie, sobre la relación que tienen, etc.
Luego de contar con otra serie de personajes que están de pasada para el drama.
Yo creo que hay capítulos que no aportaban mucho salvo el hacértelo pasar bien con esos diálogos entre personajes.

No estoy contenta con el epilogo que le ha dado la autora, pero no quiero decir muy el porqué puesto que podría fastidiaros el final al completo. Si os pasó igual lo comentamos.




Posiblemente esta reseña sea una opinión muy impopular. Así que os recomiendo perfectamente que os leáis esta novela. Es muy rápida de leer como en muchas ocasiones mencioné y si la habéis leído dejádmelo en los comentarios.

1 comentario: