Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña Uno más uno




Título original: one plus one
Autora: Jojo Moyes
Saga: -
Género: contemporáneo, adulto, ficción, romántico
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: 4 de febrero de 2016
Páginas: 440
Nota: 5/5




Sinopsis:
Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.

Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.



Después de leer este libro tengo claro una cosa: Jojo Moyes maestra de la literatura.
La autora consigue engancharme en sus páginas y hace que parezca que en 5 minutos sólo me he leído 100 páginas. Se me hizo corta la historia, yo necesitaba al menos 2 capítulos más y el último capítulo no quiero comentar nada pero…
Con este es el segundo libro que me lea de ella y es que a ambos les he tenido que poner matricula de los maravillosos y perfectos que son. Al igual que yo antes de ti, este libro es libro que incluso si me apuras lo mandaría a leer en el instituto, porque el mensaje que trata es muy importante en la vida de todo el mundo. Por lo que, el mismo consejo que dije en yo antes de ti: este es un libro que debería leer todo el mundo alguna vez en su vida.
Es una historia preciosa, dónde tenemos como protagonistas 5 personajes. Una madre soltera, un hombre con un problema grave, un niño adolescente y una niña de 8 años. Por lo que vamos a tener diferentes puntos de vista. Pero el destino ha decidido juntarlos y que tengan que hacer un viaje largo en coche. Aunque, que no os engañen porque toda la novela no te va a contar su viaje en coche y como llegan al punto de encuentro.  Es tan divertido su viaje que hacen sentir al lector uno  más en el coche y lo disfrutas o te disgustas a la vez que los personajes durante el viaje y toda la novela.
Ahora bien, prefiero hablar de una cosita que me molestaba de la novela, porque sólo va a ser esto y  así lo termino pronto con los puntos negativos. La primera mitad del libro, el único personaje que no me estaba gustando era la niña. Porque me parecía que vivía en su mundo de irrealidad y que no se daba cuenta muchas veces de su situación.  Pero luego este personaje será posiblemente uno de los que más va a enternecer al lector.

La autora trata temas bastante serios y como siempre sabe cómo explicarlos y meterse en esa trama con mucho cuidado y bien contado. Mi personaje favorito es Nicky, es un personaje que a priori no parece aportar mucho pero luego te va a sorprender y para mi gusto es el que sostiene toda la trama. Pero tengo que confesar que aún así vas a enamorarte de todos y cada uno de los personajes, es como si formasen parte de mí.
Cada uno de ellos, te puede contar cosas desde varios puntos de vista pero tienen algo en común y es lo que te va a gustar. El destino existe y se demuestra en historias como esta.

Una vez más un libro de Jojo Moyes se convierte en uno de mis libros favoritos.



Una novela con la que reirás y llorarás. Y cuando llegues a la última página, querrás empezar de nuevo.



1 comentario:

  1. Magistral la reseña Anabel, también es una de mis autoras favoritas

    ResponderEliminar