Cita Destacada

Cerré los ojos y apoyé la cabeza en el asiento, y nos quedamos ahí sentados, juntos, durante un tiempo, dos personas que se dejaban llevar por la música recordada, medio ocultos a la sombra de un castillo en lo alto de una colina iluminada por la luna.

- Yo antes de ti

martes, 21 de marzo de 2017

Reseña Reiniciados




Título original: Reboot
Autora: Amy Tintera
Género: joven adulto, distopia, ciencia ficción
Saga: 1/2
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368
Nota: 3/5







Sinopsis:
DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME.
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Comentario personal:
Si me preguntaran como podría definir este libro, diría que es una mezcla entre el la saga Divergente y la saga de los Feos, abajo os dejaré qué libros son y los conozcáis.
Para ser el primer libro que compone una bilogía desde el primer capítulo encontramos mucha acción y escenas que ocurren rápido.
Ahora bien, como dije en la sinopsis la historia comienza después de despertar Wren, que tras recibir un disparo se convierte en una reiniciada. La trama nos habla de una serie de personajes que después de morir se convierten en Reiniciados y a cada uno le da un número. Se desconoce el motivo de esto. Nuestra protagonista se dedica a formar a los nuevos reiniciados. ¿Qué pasa? Todo cambia cuando llega Callum. No se adapta a la situación en la que vive ahora una vez muerto.  
Por lo tanto está protagonizado  por Wren y Callum, aunque hay algunos personajes secundarios bastante interesantes. Callum, como personaje no me llama mucho la atención. No conseguía conectar con el personaje, si no es por Wren en algunas situaciones no hubiese sobrevivido como reiniciado. Me alegra un poco que no se centrase la autora en la relación que pueden tener estos dos personajes entre ellos. Al principio, pensaba que iba a ser otra saga más y que no le  iba a dar mucha importancia a la historia y sólo se centraría en el romance. Pero no ocurrió así, menos mal. Sus páginas se pasan solas sin darte cuenta, pero hay cosas que para mi gusto se quedaron sueltas y me faltaba información. Además que a partir de la mitad del libro empezaba la trama fuerte y ya con ese final te preparan con ganas de coger su segunda parte.

Por lo que, es una distopía que vale la pena dar una oportunidad. En cuanto pueda, empiezo con su segunda parte y ver cómo termina esta bilogía.

 

1 comentario:

  1. La tengo en pendientes desde hace mucho, porque me llamaba un montón pero empecé a ver alguna que otra reseña negativa y lo aparqué... a ver si me da por leerlo pronto. Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar