Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña El abrazo de las tinieblas (La caída de los reinos #3)



Autora: Morgan Rhodes
Género: joven adulto, fantasía, magia, romance
Saga: 3/6
Editorial: SM
Fecha de publicación: 8 de abril de 2015
Páginas: 448
Nota: 5/5

Sinopsis:
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.

Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.

Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.


Comentario personal:

¿Qué puedo decir de esta saga? Estoy completamente enamorada. Esta es la tercera parte de la saga la caída de los reinos y no ha sido para nada pesada. Se mantiene muy bien en la línea de los dos libros anteriores y sus páginas se pasan muy rápidas, muy potentes y que promete bastante su siguiente libro. Hay mucha acción desde el principio hasta el final y alianzas entre los personajes para decidir su destino. Vamos, que  no te vas a aburrir.

Quiero empezar hablando sobre cada uno de los personajes por individual:

Lysandra: es un personaje que poco protagonismo cuando apareció por primera vez en la primera de los rebeldes. En esta parte vemos que tampoco aparece mucho, pero cuando lo hace deja huella de lo fuerte y luchadora que es. Es uno de mis personajes favoritos.

Jonas: se mantiene en su línea que vimos en el libro anterior, esta vez para mi gusto (porque es un personaje que me gusta mucho) ha salido bastante menos. Aunque me ha dado sus momentos fangirleo y sólo podía pensar en su siguiente aparición. Vemos un Jonas más humilde, menos vengativo y que sólo quiere hacer justicia.


Cleo. Yo creo que de todos los personajes, posiblemente este sea el que más me gusta. Es demasiado potente y esconde cosas para aparentar y luego dará un giro que nos volverá locos a los lectores. Este personaje me recuerda a Daenerys Targaryen de la saga juego de tronos. Que por cierto, su autora describe físicamente a Cleo con una cabellera rubia… lo dejo caer. 


 Magnus es un personaje que en el primer libro no soportaba y no me gustaba nada, en cambio, fue avazando poco a poco mi amor por él y tengo altas expectativas porque llegue bien alto y deje huella.

Con Lucía me ha pasado lo mismo que Magnus pero a la inversa. En el primer libro me gustaba y ahora en el tercero no la soporto, leía sus capítulos con ganas de que acabasen. Me parece una chica bastante caprichosa que le ha dado por odiar a todo el mundo y confiar en lo que no debe y como no pienses como ella, pobre de ti. Lo bueno que tiene es que estoy segura que para la cuarta parte va a dar mucho juego.


Luego aparecen nuevos personajes que te preparan para su siguiente libro.

Este es un libro lleno de tramas, como dije anteriormente, a lo largo del libro se va preparando el terreno los personajes sobre quién deben o no confiar, tienen que marcar su destino y hasta tu como lector te metes dentro de la historia y no sabrás quien es el personaje bueno o malo. Te deja un final bastante potente para que tengas ganas de leer su cuarta parte. Le tengo muchas ganas y espero leerlo muy pronto.
Es un juego de tronos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario