Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

sábado, 28 de enero de 2017

Reseña || El instante preciso en que los destinos se cruzan


Autora: Angélique Barbérat
Título original: L'instant précis où les destins s'entremêlent

Género: Romántico, contemporáneo

Saga: -

Editorial: Grijaldo

Fecha de publicación: 19 de enero de 2017

Páginas: 464

Nota: 5/5








Sinopsis:

Existen momentos únicos, casuales, irrepetibles. Momentos que dan un vuelco a nuestra vida, que nos transforman. Esta es la historia de uno de esos instantes en que el destino de dos personas se cruza y nada vuelve a ser igual.
Un instante es suficiente para que dos vidas cambien para siempre.
La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco, perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella de rock. Aun así no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni tan siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente.
Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, también se siente aprisionada en su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces».
Pero, en el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas.
Una conmovedora novela sobre el encuentro de dos almas gemelas, dos jóvenes que se sienten solos en el mundo y están destinados a conocerse, comprenderse y amarse.




Comentario personal:
No sabría por dónde empezar con esta novela. Me animé al leerla después de leer su sinopsis pero cuando empecé su lectura no me imaginé que fuera así para nada. Me sorprendió tanto para bien.
Esta novela está dividida en cuatro partes. Está protagonizada por dos personajes: Kyle y Coryn.
Coryn es una mujer joven ingenua, romántica y joven cuando se casó con su marido. Pero la desilusión llega pronto. Se cambia con la edad, que no espera mucho en su vida, sólo cuentan a sus hijos. La esperanza renace en una esquina de la calle. Y a partir de ahí, decidió no esperar, no dejar demolido.
Kyle ha sufrido un trauma en su juventud, y ahora está lleno de un lado oscuro en él. La música era capaz de calmar a algunos demonios e igualmente oscilante esa misma esquina.
Es una pareja valiente y luchadora, llenos de pasión en sus momentos breves que duran para siempre.
La primera parte puede que sea la que más me impactó puesto que los temas que trata todavía no los había visto en una novela. Al principio solo me gustaban las escenas de Kyle. Las de Coryn no me podía creer que estuviera pasando y su propia familia la tratara de esa forma. El simple hecho de que fuera una joven de 16 años bella, sólo tenía elección y la obligación de casarse. No lo compartía para nada y por eso no soportaba esas escenas de la familia. Aún así, estaban tan bien detallados y tratados que acabas empatizando con sus protagonistas. Kyle y Coryn son dos personajes que demuestran que, a veces, dos vidas se hacen para reunirse y los destinos se cruzan.
Por cosas del destino acaban encontrándose y a través de esa experiencia personal tienen una evolución a lo largo de la trama. Es una novela para emocionarte. Ese epílogo y final no me lo esperaba.
Ahora bien, en cuanto a sus personajes secundarios. Cada uno por separado también está muy bien escrito y detallado. Creo que la autora, como mencione antes, sabe tratar estos asuntos de violencia doméstica en su novela. La autora sabe embarcarse plenamente en su historia.

No es una historia llena de clichés y su historia romántica es lo único en que se centra. Es una historia terriblemente conmovedora sobre dos personas que ambos van a salvarse. Nadie  debería perdérsela y leerla en algún momento de su vida.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya estoy por aquí!!
    La verdad es que me alegra saber que no es una historia llena de clichés, puesto que no me gustan en absoluto!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, espero poder leerlo algún dia ¡Nos leemos!

    PD: Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, me ha sorprendido bastante ^^

      Eliminar
  2. Es un libro que tengo visto.. sin tener un gran hype
    pero por la temática y por lo que comentas, podría disfrutarlo
    a ver si este año me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho así a priori, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar