Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Top 10 mejores lecturas del 2016

¡Hola cuquitos! Bienvenidos un día más a este blog. Hace unos días publiqué mis 10 peores lecturas de este año 2016 ahora quiero poner mi top de mis 10 lecturas de este año. Este top va a estar ordenado, por ordenarlo de alguna manera, desde el 10 hasta el 1 (que quiere decir el libro que más me gusto de todos). Todos me han gustado realmente y se ganan un huequito en mi estantería. Quiero decir también que me este año hice muy buenas lecturas y me daba más de 10 y tuve que sacar algunos de mi lista y me dolió mucho. De todas formas los recomendaré muchas veces en algún tag, seguro que me lo veis. 


10. Londres después de ti, tenía que iniciar este top. No podía faltar. Es verdad que cuando leí la sinopsis pensé que llevaría otro camino la trama, pero al fin y al cabo la autora ha tratado muy bien el tema. Se llevó el premio plataforma neo de este año y creo que está muy bien merecido. ¿Qué debo decir? Es un libro un tanto diferente a las lecturas que he realizado. La protagonista va evolucionando a lo largo de los capítulos y con los personajes secundarios es que te ries de lo divertidos que son. Así que en el puesto número 10 londres después de ti.




9. En el puesto número 9 voy a decir la selección. Realmente es la trilogía original, de los tres libros podría decir que mi favorito es la elegida. Es cierto que puse entre mis peores lecturas la heredera pero yo quiero hablar de la trilogía principal. Esta saga me encantó, sobre todo porque no pensé que me fuera a gustar tanto. Tiene una gran cantidad de cosas para los finitos que son. La adicción que tiene es otra cosa que me gustara tanto, la trama, la protagonista, todo.





8. Mi siguiente lectura fue despierta, ya sé que todavía no me he leído los dos siguientes de la trilogía pero este libro para ser el comienzo, su autora explota muy bien y aprovecha cada espacio de la nave. La historia está contado desde el punto de vista de los dos protagonista, que siempre ha sido algo que me gustase, que estuviera contado desde varios puntos. También me ha gustado mucho que tuviera acción y aunque hubiera dos protagonistas la trama amorosa, si es que la hay, no es lo importante en esta historia y lo tienen muy pero que muy secundario.






7. En el puesto número 7 tengo que decir Eleanor & Park. Sé que hay mucha gente que está indignada por el epílogo del libro pero yo soy de las que gritan OMG! ESE PEDAZO DE EPÍLOGO. Este fue el primer libro que me leí de Rainbow Rowell y fue el primer libro que hizo que amara a esta autora. La historia que hay entre los jóvenes protagonistas es súper dulce y tierna. Es una historia que puede parecer sencilla pero es de las historias románticas más preciosas que he leído. A este libro le di un 5/5 muy merecido. La pluma de Rainbow es maravillosa.







6. Este libro no podía faltar en este top de mejores lecturas. Hacía años que quería leerlo y por fin he podido empezarlo. Yo pensaba que iba a ser una historia que todo el rato iba a ser amor amor amor entre los protagonistas, pero para nada. Toda la historia va a estar contada desde el punto de vista de la protagonista Anna. Para mi gusto tiene una evolución desde el primer capítulo (en comportamientos, madurez…) hasta su final. Anna tiene que superar su último año de instituto en un país lejos de su hogar, en otro idioma, personas nuevas. Esta lectura te va a encantar.






5. Fangirl es otro libro que no podía faltar. Ya se que puse más atrás un libro también de la misma autora pero es que este año se podría decir que ha sido un descubrimiento para mi y se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Fangirl me ha gustado mucho más que Eleanor & Park. No podía parar de leerlo, me sentía mucho mas identificada con la protagonista. Posiblemente fuera por eso que me gustase más. Todos los personajes que salen también son geniales, me gustan todos y cada uno de ellos. Cada uno tiene su forma de enseñarte algo. No todo de golpe la protagonistas, que eso hace que ni te creas que tenga tantas cosas. Me ha gustado muchísimo y está en mi puesto nº 5.




4. La primavera de los rebeldes. Tenía ganas de hablaros de este libro. Es la segunda parte de la caída de los reinos, y esté en el puesto nº 4 porque aunque sea una segunda parte de la saga, a partir de aquí me enamoró por completo. La primera parte me pareció un poquito lenta y no le pillaba el rollo pero con aquel final y luego esta segunda parte, empieza todo lo bueno. Creo que esta saga promete mucho y para ser de un estilo épico es sencillo y muy muy adictivo, de verdad. No puede parar de pasar sus páginas. Está contada desde varios puntos de vista, cosa que me encanta. A los protagonistas los vas a amar, son de lo mejor, todos y cada uno de ellos. Es una saga que todo el mundo debería leer. Espero dedicarle un día a esta saga en el blog.





3. En el puesto número 3 tenemos: lo que fue de ella. Es la segunda parte de si decido quedarme y los dos me gustaron muchísimo. Así que se podría decir que los dos están en este puesto (trampa). Pero estos libros para ser tan finitos la autora cuenta muchísimo. Fue una de las cosas que más me gustó. Después la superación de Mia y Adam, por separado. Me ha gustado mucho y como dije al ser tan finitos no quiero dar mucho spoiler y me gustaría que le dierais una oportunidad a ambos libros.






2. En el puesto número 2 tengo que decir: Sueños de piedra. Que tengo que decir de este libro. Me ha encantado cada una de sus páginas. Si la única pega que tengo que ponerle es que hay un libro que lo ha superado en que esté en el puesto número 1. Este libro tiene de todo. Feminismo, aventura, tramas entrelazadas, protagonistas que vas a querer, etc. Tiene muchísimas cosas que debería escribirse más a menudo en la literatura juvenil. Es un gran libro y las autoras se ganan todo mi respeto y lo que haga falta por escribir esta novela y ojalá sigan escribiendo. El epílogo fue lo que más me gustó. De verdad, es un libro que no podéis dejar pasar.





1. En el puesto número 1 y el libro que se lleva la medalla de oro es para yo antes de ti. Puede que te parezca que este libro no es gran cosa pero tiene mucho detrás. Creo que es un libro que todo el mundo debería leérselo alguna vez en su vida. Hay quien piensa que mejor no para no estar sufriendo pero es un libro que no es solo drama. La autora ha sabido combinar el humor negro con la tragedia en esta historia. Sus protagonistas son maravillosos y cada uno te enseña una lección. Admito que los demás personajes no me gustaron nada, me parecían horribles pero hasta eso es algo de lo que se debe aprender. Es un libro maravilloso que se lleva todas las estrellas y si pudiera le daba incluso más. Se ha convertido en mi libro favorito y quiero volver a releerlo siempre que pueda.  



Hasta aquí este top. Sé que me dejo libros detrás porque hay más libros que se llevaron sus 5 estrellas en goodreads y me gustó también muchísimo. Pero los recomendaré en algún tag del blog. Estas han sido mis 10 lecturas, a modo personal, mejores que he realizado este 2016. Si os ha gustado dejármelo en los comentarios. Si habéis leído alguno de estos libros también y nos comentamos aquí abajo.
Feliz Navidad a todos y todas y nos vemos próximamente en un nuevo blog. 




2 comentarios:

  1. He leido todas tus mejores lecturas (excepto La selección) y aunque no las comparto como mejores, si que me han gustado. ¡Un beso, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que cuando lo terminé me dio pena no meter algunos pero bueno me gustaron muchos este año ^^. Un saludo <3

      Eliminar