Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

martes, 16 de agosto de 2016

La reina roja (La Reina roja #1)

Título original: Red Queen

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Gran Travesía

Categorías: Fantasía, joven adulto, ficción, distopía

Páginas: 474

Nota: 2.5/5



Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 

Comentario personal:
Por fin ha llegado el día en que me he podido leer este libro que tantas ganas tenía. En serio, en cuanto leí en las críticas y me dijeron que es una mezcla de todas las sagas famosas, me apetecía muchísimo leerlo porque sabría que tal vez me gustaría mucho. Así que, de los libros o sagas famosas que ha cogido esta novela y los ha mezclado han sido - por lo que yo he visto-: Lo juegos del hambre, Divergente, Juego de tronos y la Selección. 
Ahora bien, ¿por qué esta nota? Al empezar el libro las primeras 40 páginas más o menos no me estaba enterando mucho de lo que estaba tramando la protagonista, el mundo en el que vive, los personajes que habían...
Después al introducirme un poco en el mundo estaba más o menos casi igual, debido a qué pasan las cosas demasiado rápido. Así que, para se un primer libro de una trilogía está algo bien puesto que ya te mete en la acción desde el principio y en los dramas que hay. Sin embargo, como dije, para ser el primer libro de una saga me hubiese gustado también un poco más de introducción explicar el mundo, hablar de los personajes...
Me he quedado un poco a cuadros puesto que pasaba pues eso, todo rápido y yo me quedaba leyendo pues de la misma forma.
Luego, tiene una historia por ahí de amor o eso parece, que no me convence para nada.
No me he sentido identificada con los personajes, puesto que no se nada de ellos prácticamente, incluso había veces que sinceramente me liaba con los nombres, ya ni me acordaba de cómo se llamaba la protagonista.
En conclusión, tampoco me desagradó mucho el libro, ha estado bien. 
No me ha enganchado del todo, me parece que me he quedado igual a cuando lo empecé. Así que, espero leerme el segundo y aclararme un poco más con toda su historia y su mundo y ver como va todo.

1 comentario: