Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

lunes, 1 de agosto de 2016

La prueba de hierro (Magisterium #1)

Título original: The Iron Trial

Autoras: Holly Black y Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 304

Categorías: fantasía, joven adolescente, middle grade, adventura, ficción.

Nota: 2/5

Sinopsis:

Si eres capaz de leer estas palabras, eres capaz de entrar en Magisterium. Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar al que acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo? 

Comentario personal:

Me da mucha pena ponerle esta nota a un libro de Cassandra Clare.
Pero, cuando leí la sinopsis del libro, pensé que tenia todo lo bueno para que me gustara, sin embargo cuando lo empecé, no sé quién estaba más aburrido si yo o los protagonistas aprendiendo magia. 
El libro se desarrolla un poco lento para mi gusto, sobre todo, porque hay que tener en cuenta que es el primer año de los protagonistas en la escuela de magia y están aprendiendo de forma un poco lenta.
Sinceramente, la sinopsis tenía todo lo bueno para que me gustara. Además de que ayudaba mucho que fuera un libro de Cassandra Clare. Se trata de una escuela de magia, y aunque muchos lo comparen con Harry Potter, eso no fue lo que me hizo echar atrás y bajarle la nota. Estas cosas por lo general me suelen importar poco.
En cuanto a los personales: el protagonista y su padre son bastante insoportables. Por lo que, eso hacía que me retrasara mucho en esta lectura, de todas formas, no tenía un personaje fijo que dijera que me gustase mucho.
Por otro lado, las tramas hacían un giro bastante bien que hacían que la lectura fuera un poco más agradable y adictiva, algo muy del estilo de Cassandra. Esto fue lo que ayudo a que el libro le diera al menos un 2. Pero esto ocurría ya un poco más de la mitad del libro.
De todas formas, se trata de una saga en donde habrán un total de cinco libros. Aunque yo no creo continúe con esta saga, espero leer vuestros comentarios de lo que os ha aparecido este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario