Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

sábado, 14 de mayo de 2016

Eleanor & Park

Título original: Eleanor & Park

Autora: Rainbow Rowell

Editorial esp: Alfaguara

Nota: 5/5



Sinopsis:
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. 

Opinión:
Lo que más me ha gustado del libro es como está contado por ambos personajes. De esta manera puedes conocer la perspectiva y la situación de ambos protagonistas y conocerlos más a fondo.
Por un lado, está Eleanor que tiene una familia bastante peculiar, por así decirlo, y personalmente cada vez aparecían las escenas su familia, sobre todo la madre, no podía odiarlos más. Cada vez que los leía tenía una frustración en mi interior que iba a explotar. Pero bien, Eleanor es una chica nueva en la ciudad y en e instituto, y aunque a simple vista pueda parecer algo típico, para nada me sentí así cuando leía el libro. No es muy popular, pero a medida que pasa los capítulos, sólo estaba deseando que le ocurriera lo que tenía que ocurrirle.
Luego está Park, que se ha convertido en mi personaje favorito. Básicamente, lo amo y se ha convertido en otro de mis novios literarios. Con respecto a su familia es todo lo contrario a lo que veíamos en Eleanor. Park es un chico normal, que en el instituto no es para nada el más popular pero cuando conoce a Eleanor todo cambia para él.
La relación que tienen estos dos personajes, me ha encantado. Aparte de que cada uno por individual va teniendo una evolución maravillosa, entre ellos dos se crece una relación, para mi gusto,  perfecta, con apoyo y respeto. Eso es lo que más me ha gustado.
Para terminar, acerca del final me ha gustado, he de decir que me ha gustado mucho y eso fue lo que me hizo decidirme por darle los 5 puntos. Considero que la escritora lo ha llevado muy bien la trama desde el principio hasta el final. Ha sido más realista y creíble, algo que no he visto en otras novelas, pero como siempre llevándolo con ese toque de lo más precioso.


1 comentario:

  1. Excelente reseña, tendré que leer el libro ya que lo pintas muy bueno, gracias

    ResponderEliminar